payday loans
Home » Tecnología

Windows vs Mac OS, la instalación.

2 Enero 2011 Tecnología102 views No Comment
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Hace tiempo que me pase a Mac, compre un Macbook Intel Core 2Duo hace algo más de tres años y a día de hoy esta como el primer día en lo que a funcionamiento se refiere, solo he instalado desde cero en una sola ocasión, cuando cambie la versión del Mac OS pasando de Leopard a Snow Leopard.

Es cierto me he convertido en un adicto a Apple, pero todo tiene una explicación. La curva de aprendizaje y experiencia de usuario que se adquiere con los productos Apple es simplemente increíble todo está situado en el lugar donde crees que tiene que estar, es como sentarse en una mesa, sin ordenador, y ponerse a trabajar.

Tras esta introducción empiezo esta serie de comparativas por el principio, la instalación del primer día. El objetivo de estas comparativas no es otro que el aportar datos con los que ver pros y contras de Windows o Apple incluso en algún momento incluiré Linux, que también tiene lo suyo. Todo siempre desde un punto de vista de usuario de casa, el consumidor potencial de informática, lo mismo en alguna ocasión lo hago desde el punto de vista del entorno de empresa, y de cómo la experiencia de usuario de tecnología las cosas son más o menos difíciles, dejo a un lado mi perfil técnico en el sector.

La instalación en Windows:

  • A quien no le ha pasado, te compras un ordenador nuevo, y tienes que instalar todo. Con suerte el ordenador ya cuenta con la preinstalación realizada, por lo que nos ahorramos unos cuantos pasos y como una media hora de instalación.
  • Llegamos a casa y nos ponemos a desempaquetar la nueva adquisición, y tras conectarlo todo, botón de encendido. Iniciamos el proceso de instalación del Windows Vista (me quedo en el medio por ser de lo más habitual en estos momentos), y tras unos 30-40 minutos ha finalizado toda la instalación, configuración y drivers ya instalados. Todo funciona.
  • De repente aparece un mensaje emergente junto al reloj, tiene actualizaciones pendientes, pues a actualizar el Windows Vista se ha dicho… La última vez que hice esto pasé un día y medio descargando e instalando actualizaciones. 1 DÍA Y MEDIO hasta que el equipo fue 100% funcional.
  • A partir de aquí instalar software y trabajar con el ordenador, esperemos sin problemas que me hagan pasar nuevamente por lo mismo.
  • La razón, las actualizaciones empiezan por la más lejana en el tiempo y no descarga primero el último Service Pack el cual tiene acumulado todo lo anterior. Si me bajo el Service Pack en su última versión termino antes, pero ¿por qué el sistema de actualizaciones no me lo ofrece primero?

La instalación e Mac:

  • Nuevamente, nos compramos un ordenador esta vez de la marca Apple, y al llegar a casa desempaquetamos y enchufamos… previo woooo! qué bonito, qué diseño, qué…
  • Inicia el proceso de instalación, nos solicita el DVD de SnowLeopard, y seguimos los pasos que aparecen en pantalla.
  • Introducimos los datos de nuestro usuario, eso si no tenemos ya un Mac y queremos portar los datos de nuestro usuario del otro ordenador al nuevo, por ejemplo con Time Machine, y el sistema nos da acceso… Tiempo total 30-40 minutos y si pasamos datos desde Time Machine, 30-40 minutos más en los que tendríamos todos nuestros datos y configuración, aplicaciones… ya cargados.
  • Empezamos a trabajar y de repente la aplicación de actualización saltando en el Dock… Venga a actualizar se ha dicho…. Puff cuantos megas se va a bajar… de 15 a 20 minutos después está todo instalado y actualizado. Como mucho 30 minutos por las actualizaciones de iTunes y QuickTime…
  • En esta ocasión, Apple comienza buscando el último paquete de actualización y determina la cantidad de Megas a descargar en base a la versión del cliente. Siempre tienes la opción de descargar la versión Combo de la última actualización e instalar, pero el efecto será siempre el mismo.

En este combate Apple gana claramente a Microsoft. Si mi padre tuviera que hacer todo el proceso en cada unos de los casos claramente diría que su experiencia como usuario inexperto es más gratificante con Mac OS X Snow Leopard.

La experiencia con Linux, por ejemplo con Ubuntu o RedHat está a medio camino entre Mac OS X y Windows, en torno al día para tenerlo todo 100% en estos sistemas operativos.
Insisto, en Microsoft existen muchas técnicas y trucos que pueden hacer reducir el tiempo de instalación, pero requiere de conocerlos, de aprenderlos y de ponerlos en práctica, pero es justo lo que hace que mucha gente vea esto una barrera en la informática.

Have your say!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>