payday loans
Home » Tecnología

Cómo seguir el camino de nuestro iPhone

24 Abril 2011 Tecnología112 views No Comment
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Después de las conclusiones que saqué en la investigación iPhone/iPad, registra nuestros movimientos, si alguien tiene curiosidad de que es lo que tiene su dispositivo almacenado, paso a indicar como llegar a sacar todos estos datos.

Antes de empezar, decir que existe una forma más sencilla con iPhoneTracker, pero esta aplicación no ofrece todo el detalle, solo pinta una retícula con determinados puntos en el mapa.

Yo lo hice con mi MacBook, y ya tenía las herramientas instaladas. De modo que si alguno ya tiene un Mac, lo tiene más fácil, para los que estáis en plantaformas windows, os tocará consguir: Python, y SQLite3, como mínimo para acceder a los datos, si queréis hacer algo más, cualquier plataforma de desarrollo .Net o Java que tenga conector a SQLite os servirá, yo usé PHP, ya que lo tenía en el MacBook todo funcionando.

Lo segundo que necesitamos es localizar la copia de seguridad que almacena iTunes cuando sincronizamos, es importante que no esté encriptada, por cierto es una buena forma de proteger que se pueda acceder a los datos que se almacenan en el teléfono:

En Mac se guardan en /Users/TUNOMBREDEUSUARIO/Library/Application Support/MobileSync/Backup
En Windows \Documents and Settings\TUNOMBREDEUSUARIO\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup\

Cuando accedéis a estas rutas, es probable que encontréis de una a varias carpetas, cada una corresponde con una copia de seguridad, ordenar por fecha y tomaremos como referencia, la más reciente.

Una vez dentro veremos que, casí, todos los ficheros tiene un nombre… raro, es el nombre con el que se guarda los ficheros que se copian en el backup, es la forma de proteger que tiene iTunes nuestros datos. También veréis algunos ficheros que tienen un nombre más familiar. Nos centramos en dos, Manifest.mbdb y Manifest.mbdx. Estos dos archivos contienen el detalle de todo lo copiado, y nos ayudarán a localizar “consolidated.db” en la lista de archivos indescifrable que teníamos al entrar en el directorio de nuestro backup.

Acceder a estos archivos es una tarea un tanto complicada, tendremos que parsearlo. Yo me ayude de un script en Python que encontré en internet. Me lo copie al directorio de la copia, y lo ejecuté con el siguiente comando “python Nombredelarchivo.py > miBackup.txt” es necesario redirigirlo a la salida de un fichero de texto para luego localizarlo.

Abrimos el fichero de texto miBackup.txt, con un editor de texto en el que nos sintamos comodo (textedit o block de notas) y buscamos el “consolidated.db” , y a la izquierda nos pone, entre parentesis el nombre del fichero en un formato hexadecimal. Buscamos ese fichero y lo copiamos a otro directorio con el nombre “consolidated.db”. Ojo no hacerlo sobre el directorio del backup que luego podemos liarla.

Ya tenemos lo más difícil. Desde el terminal nos vamos al directorio en el que copiamos el archivo y abrimos el archivo con SQLite3: en el pront del terminal ponemos “sqlite3 consolidated.db” y nos mostrorá el pront de SQLite3. Bien, ahora solo nos queda ejecutar la consulta, un poco de SQL, escbimos esta sentencia “SELECT datetime(Timestamp+978307141, ‘unixepoch’, ‘localtime’) as fecha, Latitude, Longitude FROM CellLocation;

Al pulsar intro empezará a darnos todas las coordenadas, por lo que puedes probar en el GoogleMaps a poner la latitud y la longitud y te las pintará en el mapa.

Para salir de SQLite .quit o .exit en su pront, y volveréis al pront del terminal.

Aquí podréis comprobar lo que explicaba en mi post anterior, con un mismo timestamp, aparecen varias latidues y longitudes. Podréis observar saltos en el tiempo muy espaciados, incluso en algunos casos un día. Esto es debido a que solo recoge la información de las antenas que están a su alrededor cuando ha notado grandes desplazamientos y está parado. En mi fichero, en los viajes que he realizado no me ha recogido toda la ruta, solo determinados puntos intermedios.

Espero que os ayude a quienes tenéis la curiosidad de que es lo que guarda el iPhone o el iPad cuando nos movemos, podéis probar a ver que es lo que tiene la tabla WifiLocation, que como comentaba en mi anterior post, también guarda las latitudes y longitudes de las WIFI que nuestro dispositivo detecta a su paso.

Si después de esto, sigues necesitando tener la tranquilidad de que tus movimientos no pueden seguirse, dos consejos:
– Cifra la copia de seguridad que hace iTunes (revisa la configuración de la copia)
– O si tienes el JailBreak, busca en Cydia Untrackerd, que borra lo almacenado en el archivo “consolidated.db”

Si has actualizado tu iPhone/iPad, a la versión 4.3.3 del iOS ya no podrás acceder a estos datos, ya que con la actualización que Apple sacó a toda prisa, se borran las tablas que almacenaban toda información relacionada con la localización.

Have your say!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>