payday loans
Home » Destacados

iPad, la última revolución

17 Mayo 2010 Destacados75 views No Comment
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

A estas alturas, casi, nadie discute el éxito que este nuevo producto de Apple está teniendo. Cuando se puso a la venta en USA, la gente aguardo nerviosa a las puertas de las Apple Store en Estados Unidos. Las colas eran interminables y la gente emocionada mostraba su nuevo gadget como el que exhibe un trofeo ganado en una final de fútbol.

No tardó en llegar la noticia, Apple limita la adquisición de este aparatito a 5 a lo largo de su vida, ¿acaso ya le han puesto fecha de caducidad?

Mientras caduca, el mercado de los NetBooks mira de reojo lo bueno del nuevo juguete de Apple, buscando el por qué está teniendo éxito y se ha convertido en un objeto de deseo por muchos (o todos).

Parece ser que el iPad es ese complemento de trabajo que nos permite acudir a reuniones con una libreta, electrónica, sobre la que tomar notas de una forma sencilla, llevando toda la documentación que necesitamos al alcance de “nuestros dedos”, la que no que este almacenada en la memoria del iPad, la tendremos disponible desde la conexión a la red de nuestra oficina mediante wifi o en nuestro servidor de almacenamiento ubicado en Internet gracias a su conexión 3G.

Es cuestionable el uso del iPad como eBook, ya que a diferencia de estos últimos la tinta electrónica es más aconsejable para la lectura continuada. Los brillos y colores de la pantalla de iPad hacen que la vista sufra el mismo cansancio que al trabajar varias horas seguidas delante de una pantalla de ordenador. Pero se posiciona por delante en una nueva funcionalidad que, nuevamente, dará un giro a los libros electrónicos, ya que al permitir HTML5 los libros toman un aspecto diferente al tener abierta la puerta de audio y, sorpresa, el video. Ahora tendremos libros, audio libros, y la combinación de los dos anteriores con video.

No es mi intención hacer un análisis profundo del iPad, ya que Rafa se ha encargado de hacerlo, y prefiero recomendaros la lectura de su análisis.

Casi a diario encuentro una nueva noticia o post relacionado con el iPad, nuevas utilidades y aplicaciones a incorporar para sacarle el máximo provecho. Copilot Live GPS, ya ha publicado su versión para el iPad, de momento solo disponible en USA oficialmente no se vende iPad fuera de Estados Unidos. Sorprendente, verdad, utilizar el iPad como GPS en el coche, solo veré su pantalla, ya que el espacio que ocupe colgado de la ventosa me impedirá ver más allá del iPad.

DropBox no ha perdido el tiempo ya cuenta con su versión adaptada para el iPad, por lo que no existe excusa para decir que no tenemos a mano un documento.

Amazon, en contra de lo que muchos esperaban, ha sacado su aplicación en la AppStore para que tengamos disponible nuevos libros en cualquier momento, incluso los electrónicos.

Juegos, es el otro mercado en el que, no han perdido tiempo y han corrido ha sacar adaptaciones para este dispositivo, Pro Evolution Soccer 2010 está en camino para jugar en el iPad y Gameloft ha presentado varios títulos para iPad entre los que se encuentra Avatar y Iron Man 2.

El próximo día 28 de mayo está prevista su comercialización en España, y seguro que salen nuevas aplicaciones y usos que nos sorprenden y que hace que tengamos una excusa más para comprarnos uno.

Lo que no se puede negar es que este nuevo producto ha causado una autentica revolución y que Apple ha conseguido creado un nuevo objeto de deseo llamado iPad, y se abren nuevas posibilidades ya que aparecerán nuevas necesidades a las que tendremos que estar pendientes para darles solución, el iPad es una herramienta más que nos puede ayudar a mejorar los resultados de nuestra productividad.

Have your say!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>