payday loans
Home » Tecnología

iPad, ¿infectado por un virus?

5 mayo 2010 Tecnología122 views 2 Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...

El mundo de los virus es increíble, llevamos ya un mes de ventas del iPad, más de un millón de unidades vendidas en este tiempo, y siguen subiendo las ventas. Esta más que claro que el iPad es toda una revolución tecnológica y desde el aspecto más oscuro de la informática ya se han dado cuenta y empiezan a emitir ataques y virus para este dispositivo revolucionario.

Siempre se ha dicho que Mac Os X nunca tuvo problemas con los virus, bueno, nunca fue cierto, siempre existió esa mínima opción de que cualquier ordenador Mac pudiera estar afectado por un virus, eso sí, el proceso de infección están en acciones directas por el usuario, ya que es mucho más complicado infectar un Mac dada su arquitectura de seguridad que a un ordenador con sistema operativo Windows.

El caso es que esto puede cambiar, ya que Apple en los últimos años y más concretamente desde la aparición del iPhone, ha visto como poco a poco está comiendo cuota de mercado a Windows. Cuando he visto la noticia de la aparición del virus para el iPad he pensado, ya está se acabo la buena vida para los Mac, muchos se frotan las manos y se ríen al tiempo que preguntan que si no era tan seguro este sistema operativo, pero no, no ha sido así, podemos seguir tranquilos en Mac y toda su gama de productos. Lo que sucede es lo siguiente:

  • Mucha gente está recibido un mail en nombre de Apple donde se les informa de una actualización del software, y ofrece un link para entrar en una supuesta página de iTunes.
  • Una vez en esta supuesta iTunes te obligan a descargar un software, concretamente un fichero .exe, es decir una aplicación Windows, que instalas una vez descargado.
  • Desde ese momento tu ordenador, con Windows, ya está infectado por un Troyano, Backdoor.Bifrose.AADY.
  • El Explorer ya cuenta con espía, que se encarga de buscar y encontrar todos los números de serie de los programas instalados, contraseñas de todos los servicios (mail, ftp…) accesos a Banca Electrónica
  • Pero tiene una peculiaridad, solo te afecta si eres propietario de un iPad.

Anda pero si el virus afectaba a los iPad, o eso es lo que parce por todos los titulares, pues solo puedo decir, que qué mala es la envidia, no deja de ser una maniobra de la ingeniería social aprovechando el éxito de un producto para infectar al sistema operativo más usado en el mundo, Windows.

Un consejo, cuidado con lo que descargas e instalas, nunca te fíes y mucho menos te dejes llevar por el impulso de tener actualizado el Sistema. ¿Te parece que la imagen es un iPad de verdad?

2 Comments »

  1. Hoy 12/05/2010, para mi sorpresa, he visto en un bar (tomandome un café) a un “pájaro” con un iPad 3G en CASTELLANO.
    Me he acercado con disimulo preguntandole si eso era un iPad y de dónde lo había sacado, ya que en España aún no estaba disponible… y su respuesta ha sido “Ya se puede comprar en El Corte Inglés, si vas ahora lo compras ya y te lo dan ya”… a lo que me he sentido tentado de decirle… “Y una polla como una olla”, pero me he callado y he asentido como si no supiese nada, y le he pedido si podía encenderlo y enseñarmelo… jejejejeje
    Me ha enseñado el equipito, y es rápido como un demonio, bonito y ligero… La conexión 3G va como un tiro… ahora sólo hace falta comprar un gadget de teclado (que incluya un par de USB’s) y tendremos un Netbook como dios manda…

  2. Si tienes algún amigo en USA prueba con el, que te lo compre y te lo manden. También tienes la opción de ir a Andorra y comprarlo allí.

Have your say!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>