payday loans
Home » Destacados

Aplicaciones para la Nube, productividad.

25 Mayo 2010 Destacados380 views No Comment
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Hoy en día es muy fácil hacer que nuestra información nos acompañe siempre, tenerla siempre disponible, o utilizar esas libretas para tomar notas. Nuestro correo electrónico nos acompaña allí dónde vamos… en otras palabras, nuestra vida está cada vez más conectada a Internet.

Con el paso del tiempo he ido aprendiendo y adaptándome para tener disponible todo aquello con lo que estoy trabajando llegando incluso al punto de disponer de forma muy accesible documentos, imágenes, notas, mail, lista de tareas… Da igual dónde esté, en casa, en la oficina, o en la calle, siempre tengo a mano las herramientas que me acompañan y ayudan en la productividad diaria:

  • Gmail: “el correo electrónico”, es algo más que un buzón de correo, he aprendido a usarlo y configurarlo para que, casi, tenga vida propia. Siempre está accesible desde cualquier ordenador conectado a la red, y con la incorporación del HTTPS por defecto, algo más seguro estamos. Pero que ocurre cunado no tengo un ordenador a mano. Mí móvil me ayuda, vale que mi teléfono tiene Android y que el Gmail está en las venas de Android. Pero antes de Android, ya lo leía en un Nokia, y es totalmente configurable en cualquier terminal móvil con posibilidad de conexión a Internet. Pocas excusas existen para no leer o no responder un correo electrónico. También tienes la ventaja de poder configurar sobre una cuenta Gmail cualquier otra cuenta de correo, mediante POP3 o IMAP, vamos que si no lees y respondes los correos es por pereza pura. Disponible para iPhone, BlackBerry, Android, Nokia…
  • Google Calendar: “la agenda”, después de hablar de Gmail, poco más puedo decir de Google Calendar, múltiples calendarios, compartidos con otras personas/grupos de trabajo, colores… Accesible desde cualquier navegador web, opción de trabajar offline, envía alertas, incluso al móvil de forma gratuita. Decir que en los últimos meses se le están incorporando mejoras que le están haciendo más atractivo. Cuenta con versión para móviles y puedes sincronizar con iCal de Mac y con Outlook. Interensante la opción de suscribirte a otros calendarios, desde la liga de Futbol, hasta toda la programación de eventos de tu ciudad desde Eventosfera.com
  • Remember The Milk: “mi gestor de Tareas”, al igual que Gmail es algo más que una simple lista de cosas por hacer, permite tener listas independientes. Yo por ejemplo tengo una de Trabajo, una Personal, otra de Proyectos Personales, Formación y alguna más, ojo que muchas pueden hacer inmanejable las listas de tareas. Incluso permite compartir listas de tareas con otras personas para trabajar en equipo. También cuenta con el sistema de etiquetas, por lo que incluso reutilizar tareas comunes en el seguimiento de un proyecto, resulta sencillo. Cuenta con el modo offline mediante el uso de Gears, cuando no está conectado el ordenador a Internet podemos seguir teniendo nuestras listas y podemos gestionarlas y adminístralas, cuando conectemos sincronizamos y a seguir con nuestras tareas. Tiene una versión móvil, de modo que desde un teléfono móvil con conexión a Internet, mediante el navegador podríamos gestionar nuestras tareas. Pero para terminales iPhone y Android, también existe aplicaciones cliente, la propia de Remember The Milk, es de pago y no está mal, pero para Android yo uso Astrid, se hizo su sitió la primera semana de ser un Andoid y se ha ganado mi corazoncito, pero tiene cosas por mejorar. Se me olvidaba, existe forma de conectar tanto Gmail como Google Calendar a Remember The Milk, pero no me convence su integración, no es muy intuitiva.
  • Evernote: “la libreta electrónica”, notas de una reunión, anotaciones para escribir un post en el blog, apuntes cuando hago de autodidacta, notas cuando se me ocurre una idea… Notas, Notas, Notas… Tiene aplicación cliente compatible con los principales sistemas operativos, en Mac está casi semanalmente actualizándose. Lo bueno que el look and feel de la aplicación cliente es prácticamente calcado al Web, mas bien diría que el Web es calcado al cliente, por lo que familiarizado con una ya sabes manejar las dos. Como buena herramienta de la Nube, tenemos todo accesible desde un navegador web. Como hablamos de estar movilizados, no podía ser menos, también cuenta con una versión para teléfonos móviles conexión a Internet, pero es mucho mejor la aplicación cliente existente para iPhone, Android, BlackBerry, Windows Mobile. La versión de Android que uso, es perfecta, en menos de dos pulsaciones estás leyendo o escribiendo una nota, pero esta herramienta jamás sustituirá a un Moleskine y un boli Bic.
  • DropBox: “el USB en la nube”, es mi favorito, quizás 2Gb sea poco espacio, pero seamos sincero, manejas más de 2Gb en documentos en un espacio de tiempo de un año, si dices que sí, lo utilizas, sí, entonces paga y tienes mucho más espacio. Aplicación web con la que tienes a tu disposición 2Gb de espacio, y por cada amigo que consigas que lo use, te dan 250Mb más. Seguro, sencillo y fiable, pero además de un uso totalmente intuitivo sin caer en la complejidad de una configuración extremadamente profesional como pueda ser el caso de Gmail, te permite compartir carpetas con otras personas, o incluso documentos. La aplicación cliente, disponible para todos los sistemas operativos, te habilita una carpeta DropBox en tu disco duro en la ruta dónde tu le indiques y este te sirve como tu repositorio de sincronización, ya puedes llevar y traer tu proyecto fin de carrera sin miedo a perder el USB, llevar y traer ese informe que estas preparando para tus jefes con total seguridad, y si no te sientes seguro podrías utilizar una herramienta como TrueCryp para encriptar archivos. Desde hace bien poco cuenta con su versión para móviles iPhone y Android, quién da más, pues solo DropBox, que también cuenta con el cliente para iPad.

Este es mi top 5 de herramientas en la Nube que diariamente uso, y que desde hace tiempo buscaba, con el objetivo de tener disponible toda la información con la que estoy trabajando sin necesidad de tener que esperar a estar en casa o en la oficina para acceder a ella. Os las recomiendo, ¿qué usais vosotros?

Have your say!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>