payday loans
Home » Tecnología

¿Qué teléfono adquiero?

28 Abril 2010 Tecnología233 views No Comment
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Hace unos días un amigo me preguntaba por qué teléfono me decediría a adquirir eligiendo entre iPhone 3GS, HTC Desire o HTC LEGEND, bueno pues aquí está la respuesta que le envíe por mail y que espero os ayude a despejar dudas:

Todo depende de lo que quieras:

  • Por experiencias: En cada mejora que aplica a sus SO tiene en cuenta a todas las máquinas que tiene en el mercado y que aún no ha descontinuado el soporte. En contra HTC Desiré depende de un SW Android creado por Google para un montón de dispositivos, y es responsabilidad de los fabricantes adaptar para su óptimo funcionamiento, esto se ve minimizado con la actuación de la comunidad ya que existen roms cocinadas por gente, muy estables, pero dependes de que un grupo de amigos se lo curre. Por ponerte un ejemplo, en los iPhone 1º generación (no 3g) puedes correr perfectamente y sin perdida de rendimiento el iPhone OS 4.0
  • La usabilidad de un iPhone en lo que a experiencia de usuario se refiere es infinitamente mejor. (bueno, esto ocurre con todo lo que hace apple, excepto con iTunes que tienes un proceso de aprendizaje más largo)
  • Android es un teléfono más pensado para la “nube”, es decir que todo lo que hagas dependerá de un servidor en la red, tienes apps locales que jamas sincronizan con un pc. En esto iPhone está cubierto en los dos aspectos.
  • ¿Usas el FM de los móviles? iPhone tiene complementos para cubrirlo. Por no decir la cantidad de dispositivos con los que puedes integrarlos, Altavoces, Manos Libres, …… El parrot mki 9100 que puse en el coche tiene una entrada USB un Jack y una para iPod/iPhone, al enchufar un iPhone automáticamente tengo el control del telefono en el mando ejem, ejem… tiene AD2P que por BT transmito audio desde mi htc magic, pero no me muestra nada de info en la pantalla 🙁 y tener esto activado con el GPS en ciudad es una muerte, mejor no lo conectes o si lo conectas no pongas música, y en carretera esa voz asusta por todo el coche sonando (aún así está chula la opción), la calidad de sonido de iPhone/iPod siempre me ha resultado muy por encima de cualquier otro reproductor (puedo tener el oído atrofiado)
  • ¿Usas la cámara del móvil? Yo he comparado las imagenes que toma mi HTC con las de un iPhone 1º generación (no 3g) y claramente me gana el iPhone. La óptica es mucho mejor. Tienes también mayor número de aplicaciones para retocar, no solo fotos, también video en el iphone que en Android.
  • iPhone, no deja de tener el complemento de un iPod. Android también reproduce música, (no valoro lo atractivo de iPhone vs Android en este sentido) pero es un coñazo sincronizar. iPhone tienes que aprender a sincronizar el iTunes, que es un royo y Android lo tienes que hacer practicamente a mano.
  • JailBreak, aprendete esta palabra. Si quieres instalar sw “pirata” en el iPhone, la versión 4.0 de iPhone OS han tardado 24 horas en crakearla. En android el crack de las aplicaciones es a la antigua usanza. Cuando haces un JailBreak, estás liberando el móvil de la compañía, en los htc te tienes que gastar 12€ para esto.
  • Depreciación, iPhone es más exclusivo, se deprecia mucho menos y más lento que el resto de los terminales.

Have your say!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>